¿Quién es David Rionda?

 

Me llamo Rionda, David Rionda.

Nací en Oviedo en formato bebé mediante un procedimiento avanzado denominado “parto”. Luego me dejé llevar por la inercia y fui creciendo.

Mientras la mayoría de niños soñaban con Butragueño y las tetas de Sabrina, que eran dos, servidor disfrutaba de lo lindo con los programas de Jesús Hermida en TVE.

Un día cualquiera me propuse llegar a ser como aquel señor espigado que hablaba despacio y terminaba lasssss… frasessss… con… muchasssss… esesssss.

Tras dar mis primeros pasos como presentador en radio (Radio Vetusta) pasé a ser redactor de televisión (Teleasturias). Posteriormente escribí en prensa para, en un abrir y cerrar de micrófonos, transformarme en locutor de radio fórmula.

Contratar guionista David Rionda

 

Guionista David Rionda

Presenté y dirigí durante varias temporadas “Mediodía Entero”, el programa que ocupaba la franja matinal de RPA, Radio del Principado de Asturias. Más tarde, allá por 2011, conseguí ser finalista del I Concurso de Monólogos del programa “El Hormiguero” de entre 700 y pico aspirantes de toda España.

El resto es testimonial: Internacional absoluto con Portugal y Balón de Oro durante cuatro temporadas consecutivas. Tuve una preciosa hija llamada Chewbacca fruto de mi relación con un torero y recibí el Premio Nobel de Medicina tras descubrir los beneficios del Frenadol en el tratamiento del resfriado común. Lo mejor (espero) aún está por llegar.

Firma de David Rionda

 

 


 

 

¿Te ha gustado lo que has leído sobre mí?

 

Ponte en contacto conmigo ahora y estaré encantado de…

1. Trabajar en tu emisora de radio o canal de televisión

2. Participar en tu espectáculo o evento

3. Actuar en tu próximo cortometraje

4. Realizar ilustraciones para tu proyecto

 

Si te tira la “titulitis”, también puedes descargar en el siguiente enlace mi currículum vitae:

Descargar trayectoria profesional completa de David Rionda